Publicaciones relacionadas con la etiqueta CONSEJO ESCOLAR
  • ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR
    Escrito por ATALAYA CEIP, viernes 10 de octubre de 2014 , 21:53 hs , en CENTRO
     ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR CURSO 2014/15
    CALENDARIO DE ACTUACIONES
     
    PRIMERA QUINCENA
    DE OCTUBRE
    14 de octubre Sorteo de los componentes de la Junta electoral
    15 de octubre
    Constitución de la Junta Electoral
    Aprobación del censo
     
    SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE
    16 de octubre Publicación del Censo Electoral
    Del 17 al 26 de octubre Plazo de reclamaciones al Censo Electoral
    28 de octubre Publicación del censo electoral definitivo.
    Del 16 al 30 de octubre Plazo de presentación de candidaturas (En la secretaría del centro)
     
    PRIMERA QUINCENA
    DE NOVIEMBRE
    3 de noviembre Publicación de las listas provisionales de candidatos
    Del 4 al  11 de noviembre Plazo de reclamaciones a la lista provisional de candidatos
    12 de noviembre Publicación de la lista definitiva de candidatos
     

    SEGUNDA QUINCENA DE NOVIEMBRE

    19 de noviembre

    Constitución de la mesa electoral y celebración de las elecciones de representantes de padres de alumnos.
    18 de noviembre Constitución de la mesa electoral y celebración de las elecciones de representantes del profesorado.
    20 de noviembre
    Proclamación de candidatos elegidos como representantes por cada sector educativo  y  suplentes.
    Comunicación de resultados a la Dirección Provincial de Educación.
    26 de noviembre Constitución del nuevo Consejo Escolar.
    • Es importante que cada elector compruebe la corrección de sus datos en el censo (nombre, apellidos y número de D.N.I.), ya que de lo contrario no podrá ejercer el derecho a voto. (El censo completo está expuesto en la puerta principal).
    • Quienes deseen presentar su candidatura pueden utilizar, si lo desean,  el modelo ofrecido en la página web del centro y disponible también en la secretaría del colegio.
    • Aquellas personas que deseen votar por correo deben hacérselo saber a la Junta Electoral.
      • En el voto por correo se utilizará el sistema de doble sobre para garantizar el secreto del voto.
      • La documentación que se precisa es:
        1. Un sobre cerrado con la papeleta del voto, debidamente cumplimentada. Ambos serán facilitados en el centro.
        2. Un segundo sobre que contenga el anterior, más una fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente.
      • Los documentos indicados serán dirigidos a la mesa electoral o al presidente de la junta electoral.
      • En el remite figurará el nombre completo y los  dos apellidos del votante, así como el centro de destino.
      • Esta documentación también podrá entregarse directamente en mano a la directora del centro, en su calidad de presidente de la junta electoral, hasta el día anterior a la votación.
      • Si a pesar de lo anterior el votante por correo se presentase el día de las elecciones para ejercer personalmente su derecho al voto, se procederá a anular la papeleta del voto por correo, reflejándose esta circunstancia en el acta que se redacte al finalizar el escrutinio.

     

     

    Etiquetas: consejo escolar